Última revisión: 2 de octubre de 2021
La seguridad no sólo consiste en que tú te protejas sino también en proteger a los demás. Es por esta razón que uno de los elementos que deberías revisar cada cierto tiempo son los enlaces salientes de tu sitio web. En muchas ocasiones los enlaces dejan de funcionar o se redirigen a sitios de, digámoslo finamente, dudosa calidad.
Es por eso que es muy recomendable utilizar algún complemento que analice los enlaces rotos.
Pero no sólo los enlaces que tú publicas, sino aquellos que te hacen referencia. Los trackbacks (sitios webs que te enlazan y aparecen como comentarios) también pueden falsificarse simplemente para hacer spam o para llevar a tus usuarios a sitios poco seguros. Para estos casos puedes desactivarlos, o verificar que cuando se produce uno, realmente te han enlazado desde allí.
Seguir con Seguridad para WordPress
Anterior
- wp-config.php
- Security Keys
- Cookies
- Cabeceras inconvenientes
- Unificar CSS y JavaScript
- Ocultar la versión de WordPress
- Caché
- Carpetas por defecto
- Post instalación
- Edición de ficheros
- URL del sitio
- Servidores externos
- XML-RPC
- Acceso a wp-admin
- Actualizaciones automáticas
- Usuarios
- Limpieza de multimedia
- robots.txt
- Plantilla por defecto
- Emoji
- Subir ficheros sin filtro
Actual
Sobre este documento
Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.