Última revisión: 2 de octubre de 2021
Un ataque habitual en los sitios con WordPress (principalmente en aquellos que están focalizados en escribir entradas tipo blog) es el que se hace de los comentarios mediante ataques por spam. Para ello es básico tener instalado un sistema antispam en los comentarios.
WordPress suele venir con uno instalado (no activado) de serie, que es Akismet. No es el único que existe, todo lo contrario, la lista es bastante amplia y larga.
Una forma sencilla de bloquear spam, sin necesidad de enviar los contenidos a algún sitio externo, es el de usar la caja de palabras claves que permiten su bloqueo. Se puede actualizar esta caja con palabras claves generadas por la comunidad mediante el plugin Block List Updater.
Seguir con Seguridad para WordPress
Anterior
- wp-config.php
- Security Keys
- Cookies
- Cabeceras inconvenientes
- Unificar CSS y JavaScript
- Ocultar la versión de WordPress
- Caché
- Carpetas por defecto
- Post instalación
- Edición de ficheros
- URL del sitio
- Servidores externos
- XML-RPC
- Acceso a wp-admin
- Actualizaciones automáticas
- Usuarios
- Limpieza de multimedia
- robots.txt
- Plantilla por defecto
- Emoji
- Subir ficheros sin filtro
Actual
Sobre este documento
Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.