WordPress y CDN

Última revisión: 2 de octubre de 2021

A la hora de escalar, cachear, evitar ataques nunca hay una situación ideal, pero sí servicios por Internet que te ayudan a protegerte de una forma más o menos sencilla, como son los CDN.

Una de estas opciones es la de Cloudflare, que básicamente consiste en activar un servicio en el que ponen una capa intermedia entre el usuario y tu sitio web.

Una vez tengas cuenta con ellos, lo primero es activar su plugin en tu sitio. A partir de aquí podrás comenzar a jugar con algunas opciones. Por norma general este servicio no te cacheará las páginas, pero sí que lo hará con otros elementos estáticos. Ejercerá básicamente de CDN (Content Delivery Network), lo que significa que tus imágenes, estilos y scripts se distribuirán para una descarga más rápida. Esto lleva una contra, y es que en caso de que tú hagas cambios, también tendrás que avisar a Cloudflare de ello (en principio, para eso está el plugin).

Existen varios manuales que te pueden ser de ayuda:

Recuerda que Cloudflare no evitará que pueda haber ataques a tu sitio a menos que lo actives, pero sí que ayudará a complicarlo un poco debido a que están entre los usuarios / atacantes y tu servidor real.


Seguir con Seguridad para WordPress


Sobre este documento

Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.