Limpieza de multimedia en WordPress

Última revisión: 2 de octubre de 2021

Subir imágenes, editarlas, recortarlas y volver a empezar. Sin duda uno de los esfuerzos mayores en muchas versiones de WordPress ha sido la de trabajar en mejoras del sistema de edición de contenidos multimedia, principalmente las imágenes.

Cuando subimos una imagen (la original) automáticamente se crean otras ediciones más pequeñas de la misma que se usarán como destacados o en otros lugares de la plantilla. Pero posteriormente podemos editarlas y recortarlas. Esto genera otro set completo de imágenes sin sobrescribir las primeras.

Si finalmente decides que estas imágenes han de desaparecer y eliminas la imagen original, no se eliminan todas estas imágenes recreadas que podrían contener datos que no te interesa que estén accesibles.

¿Cómo se pueden eliminar todas estas imágenes generadas cuando eliminas la imagen original? Pues activando un elemento en el fichero de configuración [wp-config.php]:

define('IMAGE_EDIT_OVERWRITE', true);

Ten en cuenta que si utilizas algún sistema del estilo a un CDN es posible que estas imágenes ya se hayan replicado y distribuido por el mundo, por lo que tendrás que hacer un ejercicio de limpieza manual para eliminar esas imágenes que tal vez nunca debieron ver la luz.


Seguir con Seguridad para WordPress


Sobre este documento

Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.