Última revisión: 2 de octubre de 2021
En general los ficheros de estilo (CSS) y los de scripting (JavaScript) incluyen cierta información como las versiones, ya sea en su nombre, en el interior, en algunos comentarios… el hecho de unificarlos, reducirlos y limpiarlos permite que internamente los datos sigan activos (necesarios para el buen funcionamiento de WordPress) pero invisibles para los usuarios.
Sistemas de reducción hay varios, normalmente en forma de plugin , y que básicamente han de permitir 3 opciones: limpiar, reducir y unificar CSS, limpiar, reducir y unificar JavaScript y limpiar, reducir y unificar el HTML.
El propio WordPress dispone de una forma similar que es la concatenación y compresión de elementos. Para ello habría que incluir en el fichero de configuración [wp-config.php] los siguientes elementos:
define('CONCATENATE_SCRIPTS', true);
define('COMPRESS_CSS', true);
define('COMPRESS_SCRIPTS', true);
Este sistema complica la detección automática, pero no reduce el riesgo por completo.
Seguir con Seguridad para WordPress
Actual
- wp-config.php
- Security Keys
- Cookies
- Cabeceras inconvenientes
- Unificar CSS y JavaScript
- Ocultar la versión de WordPress
- Caché
- Carpetas por defecto
- Post instalación
- Edición de ficheros
- URL del sitio
- Servidores externos
- XML-RPC
- Acceso a wp-admin
- Actualizaciones automáticas
- Usuarios
- Limpieza de multimedia
- robots.txt
- Plantilla por defecto
- Emoji
- Subir ficheros sin filtro
Sobre este documento
Este documento está regulado por la licencia EUPL v1.2, publicado en WP SysAdmin y creado por Javier Casares. Por favor, si utilizas este contenido en tu sitio web, tu presentación o cualquier material que distribuyas, recuerda hacer una mención a este sitio o a su autor, y teniendo que poner el material que crees bajo licencia EUPL.